Permitir a los clientes cerrar sus tickets

Permitir que los clientes cierren sus propios tickets les da autonomía y minimiza los malentendidos sobre cuándo un problema se considera resuelto o no. Esto se refleja en la capacidad operativa de los equipos de soporte y en una mayor satisfacción del cliente.

Habilitar cierre de tickets

Vaya a Soporte al cliente ‣ Configuración ‣ Equipos de soporte al cliente y seleccione el equipo correspondiente. Después haga clic en Editar y seleccione la casilla del campo Cierre de tickets para habilitar la función.

Función de cierre de tickets en la aplicación Soporte al cliente de Odoo.

Para determinar la fase a la que pasará el ticket una vez cerrado, vaya a Soporte al cliente ‣ Información general y haga clic en Tickets en la tarjeta del equipo.

Existen dos opciones: crear una nueva etapa de kanban o trabajar con una existente. En ambos casos, haga clic en el icono ajustes (engranaje) junto al nombre de etapa, seleccione editar etapa y habilite etapa de cierre. Después de marcar la casilla recuerde guardar para terminar.

Nota

Si no se especifica una etapa de cierre, el ticket se moverá a la última etapa automáticamente. Sin embargo, si tiene más de una etapa configurada como etapa de cierre, el ticket se moverá a la primera de estas.

Una vez completados los ajustes de cierre de tickets, los clientes podrán ver la opción Cerrar este ticket cuando inician sesión en su portal.

Vista del cliente al cerrar un ticket en la aplicación Soporte al cliente de Odoo.

Obtener reportes en los tickets que cerraron los clientes

Para analizar los tickets cerrados por los clientes, vaya a Soporte al cliente ‣ Reportes ‣ Tickets, haga clic en el menú Filtros y elija Agregar filtro personalizado. Establezca los parámetros del filtro personalizado en Cerrado por cliente y Verdadero. Por último, haga clic en Aplicar.

Filtrar por tickets cerrados por los clientes en la página de reportes de la aplicación Soporte al cliente de Odoo.